jueves, 17 de septiembre de 2015

PRESENTACION DE ESTE BLOG

» Miguel de Cervantes  (1547-1616) Escritor español

Bienvenido viajero!! 
Mis más sinceras felicitaciones por haber encontrado este blog, que será uno de los cientos de miles que hay por internet, donde espero que se haga un sitio o, en el peor de los casos, que al menos sea de utilidad para unos pocos.

A lo largo de mi vida me he encontrado con mucha gente de ambientes muy diferentes. A menudo, después de ponernos al día sobre nuestras vidas y tomar un par de cervezas, acabamos hablando de economía. Suele ocurrir, que las personas que tengo delante defienden una cosa, y yo otra, y estas conversaciones se repiten en distintos entornos sin importar los conocimientos que se tengan. 

Ahora bien, podría ocurrir que yo esté equivocado entonces, y aquello que defiendo no tenga la importancia que yo considero que tiene. Sin embargo sucede una cosa muy curiosa y un poco cómica: a medida de que avanzamos en la conversación, se van quedando sin argumentos, e incluso aprenden a ver las cosas de otra forma. Tal vez esté alejado de la verdad, pero seguro que no estoy perdido en el camino. 

Desde hace mucho he trabajado como profesor particular, por lo que soy consciente de la manera de explicar las cosas que he aprendido de forma que se puedan entender haciendo un esfuerzo muy pequeño. Y es que me ha apasionado la economía desde hace mucho tiempo, y me he dedicado a leer y profundizar sobre muchos temas. He ido descubriendo la realidad de cómo funciona el mundo poco a poco, a menudo cambiando radicalmente desde la base que tenemos todos por la enseñanza en España.

Este blog tiene por tanto dos objetivos y una ambición. En España hay muchos mitos y mala fama acerca de la economía y las finanzas, y mucha desinformación al respecto. La mayoría de la gente se forma una idea acerca de la propia economía por lo que ha vivido y la forma en que ha vivido, y se ha dejado de lado la parte de profundizar y conocer el mundo y la manera que tiene de funcionar. Es por eso que mi intención es que este blog acabe con muchos de estos mitos y pensamientos que influyen, bajo mi propia experiencia, a una gran parte de la población española.

Por otro lado, no he podido dejar de percibir la poca información acerca de invertir, cómo hacerlo, y en qué consiste (básicamente). Me da la impresión de que en España queremos o hacernos ricos instantáneamente (pelotazo) o no invertimos nuestro dinero por miedo o incertidumbre. Hay muy poca información y muy escasa sobre finanzas personales (si es que hemos escuchado estas palabras alguna vez). Es por ello que me comprometo a ayudar a la población a que aprendan nuevas formas de invertir que no sea a través del ladrillo (como ha pasado en la burbuja).

Dicho esto, hay muchos mitos que quiero atacar, y mucho que escribir por delante. Esperemos que poco a poco pueda explicar muy fácilmente qué son estas cosas que nos suenan a chino, para qué sirven y en qué medida nos afectan.

A! ¿Y cuál es la ambición entonces de este blog? Pues ninguna otra que la de ser un centro de conocimientos en todo lo referente a finanzas personales, de lo que me ha impresionado lo poco que se ha escrito en español, al mismo tiempo que conseguir ser el primer blog de economía e inversión de España. :) fácil, lo se!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario